nina elvira

profesional

Que hacer cuando un inquilino se cobra la fianza por adelantado, dejando recibos pendientes?

Mi inquilino el día 2 de Diciembre,  me dice que se marcha este mismo mes y que no me va a pagar por que se cobra la fianza por adelantado. Que puedo hacer para obligarle a que pague, ya le he dicho que  la fianza es para devolverla una vez comprobado recibos pendientes y el estado en que deja la casa y le he dicho que está firmado en contrato, pero no va a pagar y los recibos que hasta la fecha debe, (agua y gas, y que la empresa no corta el suministro) la cantidad es más que la fianza. Hay alguna forma efectiva para obligarle?, a parte que tampoco  me ha avisado con un mes de antelación, como dice la ley.

Gracias

  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    javier diez

    Puede recoger las llaves aunque el inquilino no quiera firmarle ningún documento.

    La jurisprudencia es muy clara con el sentido que tiene aceptar la entrega de las llaves de una vivienda o local. No equivale a aceptar un desistimiento (incluso cuando hay desistimiento por medio fehaciente), ni a renunciar a ningún derecho, inluido el de cobrar las rentas no cobradas, las que se vayan devengando mientras el contrato de alquiler siga vigente, los suministros, los daños y perjuicios si se cuantifican, etc.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Josep Térmens Viñas Solo puede coger las llaves si hace un documento por desistimiento del inquilino y se lo firma,que no lo firmará y por eso el alquiler sigue operativo y le tiene que demandar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No hay más alternativa que demandarle.

    aceptar las llaves de la vivienda no te impide reclamar lo que es tuyo.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • nina elvira Ya que cuando hiciste el contrato no recogiste suficientes garantías ,ahora debes hacerlo muy bie,esto es de acuerdo a la ley.
    • Debes leerte el "decálogo del casero" de la pág.de Amparo BB
    • En el momento que no te pague el mes.debes contactar con un abogado especialista en alquileres de tu zona y demandarle
    • No debes coger las llaves y entrar en la vivienda
    • Ten en cuenta que para poder dejar un alquiler,el inquilino debe cumplir unas nosmas y este se las quiere saltar