_mai_

casero/a

Puede el inquilino cancelar el contrato de alquiler al 2º día?

hace 2 días que firmamos el contrato de alquiler, primero me dijo que el colchón estaba en mal estado, así que compré uno nuevo.

ahora me dice que el sofá lo ha desmontado (para limpiarlo) y a encontrado pelos de gato en su interior (el anterior inquilino tenía un gato)

hasta le he dicho que cambiamos el sofá, si así se encuentra más agusto, luego me dice que si el piso está sucio etc. cosa que no es cierta ya que se limpió a conciencia cuando se marchó el otro inquilino, el fallo fué no desmontar el sofá.

el inquilino me reclama la fianza e irse.

estoy obligada a devolverle la fianza?? si no lo hago me puede denunciar por tal motivo? solo es un mes de fianza, el tiempo que el piso ha estado reservado con lo cual yo he perdido un 1 mes para encontrar a otra persona...

  • Preguntado por: _mai_
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • _mai_

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, Alberto, muy útil la información.

    el primer día, cometí el grave error de darle 200 euros para que eligiese y comprase el colchón, no hay nada firmado, pero hay emails que lo demuestran.  ya doy los 200 euros por perdidos...

    No me gustaría llegar al extremo de ir a juicio, es mejor que se marchen. me traerán más dolores de cabeza que otra cosa...

    • Respondido por: _mai_
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo veo que te ha tocado un vecino tocanarices que se ha arrepentido de alquilarlo y esta poniendo excusas para irse.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo lo dicho por alberto está muy bien y es acertado.

    ahora bien, no sé yo si te va a compensar aguantar tal inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero no es obligatorio entregar el piso limpio y pintado

     aunque es lo mas recomendable, si luego los inquilinos quieren hacer una limpieza a fondo ya es cosa de ellos

    lo del colchon si esta sucio es algo muy personal y haceis bien en cambiarlo y poner alguna funda para que no se manche este

    lo del sofa que lo limpie y sa acabo, y si esta muy viejo lo cambiais como es vuestra intencion, pero no es obligacion vuestra

    pero el inquilino si ha firmado el contrato y ya a entregado el mes y la fianza no se puede marchar tiene que estar en el piso cumpliendo el año de contrato

     y mas cuando hay buena voluntad por parte vuestra

    si se van antes del año vosotros legalmente le podeis reclamar todas las rentas que quede pendientes del contrato en el juzgado y tendria que pagar las costas del juicio

    explicales bien cuales son sus derechos pero tambien su obligacion de cumplir el contrato por ley y las consecuencias en no cumplirlas

    aumque si se empeña en marcharse yo les dejaria irse cogiendo la fianza y el mes completo en compensacion, ya que a la larga te van atrer mas problemas que otra cosa

     no se te olvide en firmar el fin de contrato si decides dejarles irse y que te den las llaves en ese momento