tigmi

casero/a

¿El inquilino puede cambiar las llaves sin decir al casero?

Qué derechos tiene el inquilino de cambiar las llaves de la casa?   Tiene que pedir permiso y dar una copia al casero?

Cómo puedes mostrar que un inquilino sub-alquila?

  • Preguntado por: tigmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y respondiendo a quien hace la pregunta.... no, su inquilino no tiene que darle a usted ni a nadie una copia de las llaves... ¿le da usted a él una copia de las llaves de la casa donde usted vive? a que no? pues lo mismo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Livia ¿porqué tiene que reponer el viejo bombín? siempre me ha parecido ridicula esa afirmación.

    A ti te entregan una vivienda con una cerradura y te dan una llave, tu le pones un bombín nuevo y cuando te vas le das las llaves. has hecho una mejora y el propietrio sale ganando, como mucho ese bombín tendrá 5 años, el otro a saber.

  • livia

    inquilino/a

    Desde luego es muy recomendable cambiar el bombin cuando se vive en una casa de alquiler, no se puede saber cuantas copias de llaves de esa casa corren por el mundo.

    El inquilino no tiene porque dar una  llave al casero, como todo el mudo dejamos alguna llave de nuestra vivienda solo a alguien de nuestra absoluta confianza.

    Cuestión SUBARRIENDO, pues veo complicado demostrarlo a no ser que haya convertido la casa en una vivienda patera. Todos sabemos que el subarriendo no consentido no es legal pero mirelo desde un punto de vista practico , para su inquilino le sera mas facil hacerse cargo puntualmente de cumplir con su obligacion economica con respecto a usted. En cualquier caso el es responsable unico de daños o desperfectos que el o sus "invitados" causen a la vivienda.

    Al terminar el arriendo en inquilino esta obligado a reponer el bombin o cerradura con la que recibio la vivienda.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El inquilino es el propietario usufructuario del piso y tiene derecho de cambiar las llaves, es más, es recomendable que lo haga. Para demostrar que subarrienda tendrá que contratar un detective, usted no puede entrar en el piso bajo ningún concepto, sería allanamiento de morada con pena de prisión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja