jdvamp

casero/a

Mi inquilino ha cambiado la cerradura del piso y no me paga el alquiler desde hace meses. ¿Cómo lo desahucio rápidamente?

Me gustaria saber cuál es el procedimiento más rápido para el desahucio de mi inquilino y pasos a seguir.

Gracias.

  • Preguntado por: jdvamp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (33)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno quizá no le dijeron a su abogado que cada año o cada dos años... reabriera la búsqueda de bienes de los arrendatarios

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    raqgd Pues amigo mío,el error lo cometieros tus abuelos por no hacer bien el alquiler,pidiendo garantías y "midiendo" de cerca su inversión.

    Cuando dejas una jaula con la puerta abierta,el pájaro no se marcha , lo echas tu

  • raqgd

    inquilino/a

    Ya te digo que eso pasó hace ya años, les paso a mis abuelos y años bastantes años despues no han cobrado nada de aquelló ni de todos los destrozos del piso.

    Imaginate luego hasta que volvieron a alquilarlo... lo que les costo.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No es tan sencillo,ya que esa deuda le perseguirá siempre y nunca podrá ni trabajar ni comprar ni hacer nada a su nombre... y todo por unos meses de alquiler  vaya plan

  • raqgd

    inquilino/a

    Ya se que no vale con que lo diga uno, pero seguro que algun caso conoces.

    yo al menos conozco un caso al final la sentancia fue a favor del casero pero se quedo sin cobrar un año ya que el juicio tardo bastante, entre tanto el inquilino dejo el piso hecho un asco y al final como era insolvente pues no pago nada.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    raqgd  no vale con que uno "se declare" insolvente. Jejeje.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si se declara insolvente, entonces el casero incurre en un segondo error al no verificar la solvencia antes de alquilar

  • raqgd

    inquilino/a

    Ahora con lo de las tasas ya no esta tan claro lo de denunciar, la verdad.

    Y sobre lo que comente javier diez si que es cierto que ganará el juicio, lo que no esta tan claro es que vaya a cobrar, si se declara insolvente no vera ni un duro.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jdvamp ¿cuándo te caerás del guindo y te irás a contratar un abogado?

    ¿aún no te has enterado ,que tu contrato está trincado con dos candados distintos, que tanto casero, como inquilino, disponen cada uno su llave y os poneis los dos de acuerdo (que es que no) o acudis al juez ,que es el que dispone de llava maestra?

    Ten en cuenta que tu inquilino perderá y pagará los dos abogados + la deuda total + las costas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Encarnación Morales hace unos meses no estaba en vigor la Ley de Tasas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ENCARNACION MORALES

    casero/a

    Es muy fácil decir que hay que contratar a un abogado, eso lo sabemos todos, pero antes de eso habría que tratar de hablar con el inquilino y quizá condonarle la deuda para que se vaya. Contratar abogados sale demasiado caro, acabo de preguntar y cuestan 2.000 euros, os agradeceré me digáis si ese precio es normal porque hace unos meses me dijeron que eran 1.000 euros. ¿Qué pasa que cuando más crisis hay más cuenstan los procesos? es INTOLERABLE. Que tengamos propiedad no quiere decir que tengamos dinero. Saludos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "El más rápido, y el único, es no perder más tiempo y contratar un abogado para poner cuanto antes un juicio de desahucio por impago.

    Por cierto, el inquilino puede cambiar la cerradura, y tú no deberías tener llaves, ni mucho menos entrar sin su consentimiento, bajo pena de cometer un delito penal de allanamiento de morada"

    Esta respuesta te la dió el primero Crazyh

  • jdvamp

    casero/a

    Gracias por vuestra ayuda cierro el tema,ya lo tengo en manos de un abogado.

    • Respondido por: jdvamp
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jdvamp ¿No te dice nada que te hayan contestado gente del foro con 15274-10783-3253-2652 y 1256 respuestas dadas,entre ellas incluso varios abogados?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    jdvamp, si quieres desahuciar es imprescindible un abogado y un procurador.

    Si tienes curiosidad por saber por que no puedes entrar puedes leerte la constitucion y el codigo civil para empezar.

    Tienes un error de concepto que no te deja ver el fundamento de tal prohibicion de entrada: es cierto que la titularidad registral es tuya, pero el uso es del inquilino en base al contrato, contrato que tu manifiestas que ha incumplido pero que no deja de ser una simple manifestacion. El incumplimiento por falta de pago se determina en sede judicial (no por que tu lo digas) mediante sentencia firme. Mientras tanto no es ningun ocupa, sino el legitimo inquilino de tu vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es