TinayLucky

casero/a

El inquilino me ha avisado por teléfono que se va, rompe el contrato, dice no darme las llaves si no le doy la fianza

Al avisarme por teléfono y no haber escrito.  ¿sería aconsejable que le enviara yo un burofax poniendo por escrito todo?  pero realmente es él el que quiere finalizar el contrato.  No sé qué consecuencias puede tener el que no haya ningún escrito, se ponga borde y no me de las llaves porque no le doy la fianza (por romper el contrato).

  • Preguntado por: TinayLucky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    ¿la fianza  es una o dos mensualidades?  ¿se marcha a mediados  de  año?.  Si fuera así  yo me pensaria  lo de que me firmen la entrega de llaves por la fianza, siempre que  no haya  desperfectos en el piso  y hasta  el momento  pagaran  la  renta.

    Tendrías que  bREDACTAR MUY  BIEN  el documento de entrega de llaves  para, después de ser firmado,  puedas  ejercer el derecho a demandarle judicialmente (  SIEMPRE QUE SEA SOLVENTE) POR  INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.  Un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta  el término de la anualidad o prórroga  o  hasta que vuelva a estar alquilado el piso.

    Si lo alquilaras  al dia siguiente  no tendrías perjuicio económico  pero  durante el tiempo que esté vacío  sí.

    saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tina,

    como inquilino tiene sus obligaciones. Te debe pagar hasta el aniversario del contrato; y para darlo de baja tiene que avisarte con 30 dias de antelación.

    Por otro lado, una llamada telefonica no tiene validez alguna, asique creo que bien puedes ignorarla.

    Si deja de pagar, ve al juzgado.

    Esta claro que hay tanto propietarios abusones como inquilinos abusones.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x