rosa marbella

casero/a

Mi inquilino avisa que se va con 20 días y rescinde el contrato anticipadamente.

Ademas el dia que quedamos dice que si no le devuelvo la fianza no me da las llaves. Le digo que tengo 30 dias para hacerlo y decontar los recibos pendientas y dice que ni hablar, que el pagará los recibos cuando sea. Se quedó con las llaves y me dijo que  como yo entre que es un delito por allanamiento de morada y que me manda a la policia a detenerme.Vive desde hace varios dias en otro sitio y ya no tiene nada que recoger. ¿ es legal todo esto?

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (22)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • rosa marbella

    casero/a

    Okey, se intentará si alquilo la proxima vez, ya tengo tres esperando, aparententemente buenos, con contrato. Si recupero las llaves ya veré que hago, desde luego que las apariencias no valen.! Está visto!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no alquilo por las aperiencias,alquilo a quien deposita garantías.Es la única forma de no fallar jamás.El que me digan que con los tiempos que corren... ¿quién va a depositar un aval? ¡ pues a mi ,todo el mundo !

  • rosa marbella

    casero/a

    Si Javier desde luego pero , ¿ quien tiene para un aval de 6- 9 meses con la crisis ?, tengo mala suerte con los inquilinos es evidente , porque el anterior a este era de Ucrania venia de Canarias , hablando español perfectamente, la mujer y  el hijo con 12 años, le pedí declaración de la renta , de dos años, referencias de Canarias muy buenas, pago 2 meses de fianza, y a los tres y medio el lio , educados al maximo, limpios, la casa la dejaron perfecta, tal como se la dejé, voy por la casa para ver que solo habian pagado 1mes y un recibo de luz. La mujer me dice que está en la carcel y que ella no tiene, la policia habia estado registrando, logico me voy a la policia me envian a la UDYCO, todo era cierto, ! eche usted lo mas pronto posible a los que queden! y cambien la cerradura, me habian investigado hasta a mí.Poco me podian contar pero me dijeron que vienen muchos europeos con los papeles aprendidos para dar buena imagen como si fueran actores.Fui hablar con ella eras martes  y le dije de aqui al domingo te tienes que marchar vengo por las llaves se fué sin mas y entregandolas ,claro los recibos !!colgados !!. Lo cuento por si le sirve a alguien. y tengo mas de inquilinos.Pienso que no deveria alquilar en mi vida.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rosa,no es lógico de esta historia casi nada.Si ya te había pasdo, ¿no es más sencillo pedir un mes de fianza y un aval de 6-9meses? verás cómo nadie se va sin pagar

  • rosa marbella

    casero/a

    Crazy, ya sabemos que es ilogico la respuesta del inquilino , !!para juegos estoy yo !!, no se por que dices que mi historia no tiene fundamento , no es una historia es una realidad. Veo cada dia en los foros la cantidad de problemas que hay con las fianzas, caseros que no devuelven e inquilinos igual.

    Te cuento tengo un pequeño apartamento de 55 mtr. ahora lleva dos años alquilado, bueno anteriormente habia un sr. que estuvo tres meses, no cumplio el contrato porque decia se quedo sin trabajo, cuando fui a decirle que se tenia que ir, queria que le devolviera la fianza a la entrega de las llaves, le digo pero si de tres meses solo has pagado dos y encima queda pendiente los demas gastos, lo siento te tienes que marchar, a los tres dias me avisa para recoger las llaves sin mas problema, bueno me dejó a deber  pero ese riesgo lo tenemos los caseros, jamas le reclamé judicialmente.!! Que le iva a reclamar si estaba sin trabajo!! Por eso digo que lo que no es normal es no entregar las llaves y que se acumulen mas gastos. UNO COMO CASERO AL FINAL LE INTERESA RECUPERAR LA PROPIEDAD.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    mira rosa marbella, deje claro que no voy a entrar en tu juego. La respuesta de tu inquilino es ilógica, pero tu historia no tiene fundamento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Mira Crazyh,  estamos ya a 5 de octubre y este sr, ni está en la casa ni  va por el despacho del abogado a firmar el contrato de entrega de llaves ni las entrega. Se lo ha dicho su abogada que ha llamado a mi  abogado, le mande via SMS las señas y tlf. para que se pusieran en contacto""no entrega las llaves porque quiere la devolución de la fianza "" y aunque le digan que tiene recibos atrasados, mas ahora se le acumula este mes, y no tiene derecho porque ha roto el contrato unilateralmente pues nada de nada.  Todo está en los SMS ( su forma habitual de comunicarse) porque yo ni le veo ni hablo con el desde hace mas de 4 meses. De acuerdo que la respuesta del inquilino, no es ni medio logica, ni logica pero es la que es. Estan preparando todo para el juzgado! ya veremos !.Si a ti no te cuadran pues no puedo hacer nada, ¿ os acordais que pregunté si podia hecharlo por el perro que tenia sin autorización?, pues eso es lo que tenia que haber hecho en vez de preguntar, actuar. Todo este asunto me cansa.

    Lo he puesto en el foro porque es todo como ! irreal ! pero es asi , en este mundo te puedes encontrar de todo, creo que tiene que haber mas gente que le pase lo mismo. No podre daros los resultados como minimo en 6 meses , creo es lo que tardan en los Juzgados, pero ya veremos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi cuando las cosas no me cuadran es porque me faltan piezas.

    Y aqui faltan muchas, lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo.

    No es ni medio lógica la respuesta del inquilino, entre otras muchas cosas.

    Rosa, no me vuelvas a pedir que te explique el porqué, que eso ya lo hice hace tiempo, y no voy a entrar en este juego.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Ese recibo que deciis ya se lo han puesto por delante y no le da la gana de firmarlo, ni entregar las llaves, yo os lo dije, pues se tendrá que aguantar con las consecuencias, de verdad que lo siento no me gusta tener que ir a los Juzgados cuando dialogando se pueden arreglar las cosas. Mañana se le termina el plazo de octubre para abonarlo , ¿ tambien tengo que pedirselo o esperar a ultimo del mes ?, habra que reacer el contrato de entrega de llaves porque hay que seguir"" engordandolo "" !! una pena !!., cuando en la vivienda , ni vive ni tiene nada.

  • rosa marbella

    casero/a

    A Pedro y Javier muchas gracias estamos en eso . Pero poniendolo aqui ayudamos a otros que no se enteran como yo, o la Inmobiliaria. De todas formas hay otro tema mas grave que ahora no puedo contar porque ya tiene la denuncia en el Juzgado, cuando pueda ya lo haré , para orientar a otros.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ten en cuenta que tu inquilino sigue de alquiler a efectos legales,ya que para dejar el piso en tiempo y forma ,debe cumplir lo siguiente,de una forma total

    Estar al día de pagos

    No utilizar la fianza como pago de algún mes

    Avisar de forma fehaciente 30 días antes

    Solo puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contrato

    Es de obligado cumplimiento el firmar el documento de entrega de llaves,en el que hay que poner las deficiencias ,roturas,desperfecyos y los recivos pendientes de consumos.Una vez cumplimentado estos pasos ,el casero dispone de 30 días para devolver la fianza

    Esto marca la LEY,lo que es lo mismo la LAU

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rosa,No te ofendas ,Pero la "saga" esa de que dispones de abogados,serán muy buenos en otra cosa ya que de alquileres no tienen ni idea. Tu no tienes que hacer nada,ni recoger llaves ,Ni mirar plantas,ni ver consumos,ni nada de nada. Lo que tienes que hacer (y no te lo vuelvo a decir más) es buscar un abogado especializado en elquileres y poner una demanda de desahucio , en la que reclames,todos los meses pendientes +Las costas del juicio+los intereses legales. Muy importante sería es que fuese solvente ,Ya que le veo muy "listo"

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosa, tu error es pensar que el abogado antes no era importante y ya si.

    Citate con tu abogado o con otro lo antes posible y a demandar, aqui poco consejos mas podemos darte, creo que esta todo dicho.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa marbella

    casero/a

    Lo que pasa es que ese contrato lo hizo la Inmb. al ser un inquilino aparentemente sin problemas ¿ para que iva a buscar un abogado ?, pienso que me equivoqué no hay que fiarse. El abogado le he propuesto ahora el tema porque ya si es importante, está en  juego una propiedad en la que un señor no vive pero no devuelve las llaves.  Hay 12 clausulas, pero no las voy a poner todas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues para tener tantos abogados, vaya chapuza de cláusulas que han puesto, la verdad.

    • Respondido por: Crazyh