pilar rabade lopez

casero/a

¿Puede un inquilino hacer un arreglo y no comunicarlo? en q parte de la ley puedo consultar?

tengo un inquilino q ha heho un arreglo , sin previo aviso, y me descuenta del alquiler dicho arreglo

  • Preguntado por: pilar rabade lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues como no te esta pagando lo estipulado, puedes demandarle por impago.

  • manuel josé

    casero/a

    S/  Art.  23   de la  LAU   el arrendatario no puede realizar  ninguna obra  sin el permiso  POR ESCRITO  del arrendador  pudiendo éste  exigirle  a la finalización del contrato  la reposición  al estado  anterior.  Si la obra fuera  del agrado del propietario  la puede aceptar  sin indemnización  alguna.  Si la obra  afectara a la estructura,estabilidad del piso, además de posible rescisión  podría exigir  la reposición al estado anterior.

    1º.-.  No puede hacer obra  sin permiso ESCRITO  del arrendador.

    2º.-  El  arrendador puede aceptarla  si  la modificación  mejora  la vivienda  SIN  INDEMNIZACIÓN alguna  o  exigir   se modifique  la obra  al estado en que estaba al inicio del  contrato. saludos,