David_2011

casero/a

El inquilino que alquile mi vivienda por unos meses con contrato temporal se niega a abandonar la vivienda

El inquilino que alquile mi vivienda por unos meses con contrato temporal se niega a avandonar la vivienda porque dice que ha perdido la vivienda que tenia alquilada y  lleva 15 dias en la vivienda sin pagar nada incluido agua y luz despues del vencimiento de su contrato temporal. Que recursos legales tengo? Puedo denunciarle? cuanto tardaria la ley en desalojarlo y creo que segun ley debe de pagar una indemnizacion por cada dia que este en la vivienda despues del vencimiento del contrato. podria alguien informarme por favor. Gracias

  • Preguntado por: David_2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero habría que examinar si el plazo tiene amparo legal o no. Si lo tuviera podría demandarle por expiración del término; y si no le paga los suministros podrá demandarle por falta de pago.

    La indemnización por ocupar la vivienda después del término solamente se aplica si está prevista en el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Para resolver su consulta es preciso examinar el contrato  y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl