Xtobal97

casero/a

Mi inquilino se va 9 meses antes de finalizar contrato y avisando con menos de 15 días. Puedo usar la fianza como Indemnizac

El contrato acaba en Octubre 2013 pero me dicen ahora, 18 de Dic, que se van el 31 de Dic. Además les he dado durante 6 meses un descuento en la cuota por que decían que uno de ellos se había quedado en paro (ahora ya está trabajando de nuevo). La pareja está trabajando.

Quiero como indemnización al menos lo que les he estado descontando en estos meses pasados (420 euros totales). Los 9 meses que van a incumplir el contrato serían un total de 6500 euros.

Puedo quedarme con la fianza como indemnización o tengo que devolversela  obligatoriamente?

Si dicen que si no se la devuelvo no me dan las llaves, que puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Xtobal97
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
raqgd ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además de quedarte la fianza, puedes demandarlos por incumplimiento de contrato, si no te devuelven las llaves, acudes a un abogado y que les ponga una demanda de desahucio, ya que legalmente siguen siendo los inquilinos, y cuando llegue el juicio, además de pagarte todos los meses, tendrán que pagar las costas procesales.

    Lo tienes fácil, ya que están trabajando y por lo tanto tienen nómina, no se van a poder declarar insolventes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xtobal:

    En el documento de fin de contrato y entrega de llaves debe constar expresamente el pago de la fianza como indemnización así como el estado de la vivienda y los consumos pendientes de pago.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • raqgd

    inquilino/a

    prepara un contrato de fin de alquiler y dile que el ultimo dia lo tiene que firmar y darte las llaves.

    Que en caso de que no te de las llaves el contrato sigue vigente y que le denunciaras por todos los meses hasta octubre.

    • Respondido por: raqgd