Antonio Gil

casero/a

mi inquilina no reconoce los desperfectos cusados en mi vivienda y no se como actuar y hacer el documento de rescisión

Mi inquilina no recone los daños de pinturas causados en mi vivienda le pido el nº de cuenta y se niega  adarmelo pq no esta de acuerdo manifestando qu el piso estaba mal,le he mandando fotos y dice que no y quiere el documento de rescision, yo quiero devolverle la fianza pero  la que le corresponde despues de descontar el agua la luz y la pintura pero no hay manera no se como antuar y hacer el contrato de resicion , y eso qeu se va antes de cumplir el contrato  pero no se que hacer gracias

  • Preguntado por: Antonio Gil
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MarioGonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta recibida, subrayando especialmente que si su inquilino se marcha y Vd. No le admite la entrega de llaves en esas condiciones el alquiler seguirávigente y devengando alquileres hasta que un juez lo declare concluido y los daños ue haya en ese momento serán responsabilidad del inquilino, hágaselo saber. Convendría que leyera el decálogo del casero en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • MarioGonzalez

    inquilino/a

    Si su inquilina firmó un contrato, en el que acepta la buenas condiciones de la vivienda , no hay nada que discutir. Los recibos de luz y agua idem de idem. Si desean rescindir el contrato usted puede descargar un modelo de documento para este caso, de la red (p.e. wwwpapeleosalquiler.com) . En este documento usted deberá hacer constar todos estos conceptos y el importe de los mismos. No acepte las llaves, ni reconozca el final del contrato, incluso aunque su inquilina abandone la vivienda y retire sus cosas, hasta que su inquilina lo firme. Si lo hace de este modo, el contrato seguirá en vigor, hasta que entre en razón. Si el tema le produce demasiadas molestias, consulte a un abogado, que le indicará exactamente lo que debe usted hacer. Un saludo.