julio v.

casero/a

Una inquilina se queda encerrada en una habitación y tienen que llamar al cerrajero. ¿Quién corre con esos gastos?

una inquilina se queda encerrada en una habitacion y tienen que llamar al cerrajero, quien corre con esos gastos? hay seguro de la casa, pero el seguro dice que que si se le hubiera llamado a ellos lo hubieran arreglado  a coste cero, pero como se ha llamado a un cerrajero particular y ha cobrado una cantidad x, el seguro solo paga hasta 90 euros, el resto hasta lo que ha cobrado el cerrajero, quien corre con los gastos, el arrendador o el inquilino?

  • Preguntado por: julio v.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • miguel manuel

    inquilino/a

    por las reglas que han expuesto los profesionales en otras

    consultas,está claro que debe ser la inquilina quien pague,por ser un pequeño desperfecto-reparación y por ser ella misma quien ha causado el desperfecto,ademas de haberse producido en la zona interna del domicilio.

  • MA10

    MA10

    casero/a

    lunima, pues no fueras dicho lo que has dicho.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    lunima en ninguna ocasión lo he puesto en duda, simplemente me limito en algunos casos a recomendar prudencia. Tambien puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • lunima

    inquilino/a

    PHOLMO, me parece que tengo el mismo derecho que tu a dejar mi opinión.

    • Respondido por: lunima
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    lunima cuando no se sabe de leyes, e incluso sabiendo algo, las 'creencias' deben utilizarse para otros menesteres, lo sconsejos legales basados en creencias son muy arriesgados.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • lunima

    inquilino/a

    Creo, sin saber nada de leyes, que paga el inquilino porque este tiene el deber de avisar al propietario para realizar cualquier obra o reparación y si fueran avisado al propietario, creo que éste se fuera puesto en contacto con la aseguradora y se fuera arreglado todo.

    • Respondido por: lunima
    • Hace 11 años
  • SUSANCBU

    inquilino/a

    En primer lugar hay que saber quien ha contratado los servicios del cerrajero ¿la propietaria o la inquilina?

    en segundo lugar hay que saber porque se ha quedado encerrada la inquilina si ha sido por un mal uso de la puerta, o porque la puerta se ha estropeado dentro de un uso normal de las cosas. Eso quien mejor lo puede saber es el cerrajero que es el que vió la puerta insitu.

    En este tipo de incidentes suele ser el profesional el que te dice el motivo por el cual se ha quedado encerrada la inquilina.

    En tercer lugar la inquilina debería tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra sus pertenencias y los destrozos que pueda ocasionar. Este tipo de seguro suele costar alrededor de 100 € anuales y es una ampliación de tu seguro de la vivienda.

    • Respondido por: SUSANCBU
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola julio:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Complementado la respeusta de Oscar, la razón es que el casero no parece tener responsabilidad alguna es ese suceso.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El inquilino.