sandrag

casero/a

Mi inquilina no paga la escalera y no se puedo acceder a la vivienda para ver como esta

Mi inquilina tiene contrato dede noviembre,pero desde ese mismo mes del 2011 no paga la escalera..y las mensualidades tarde y mal. Tiene un perro sin haber pedido permiso. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: sandrag
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si te da miedo no hagas nada. Quizá dentro de 12 meses estés preguntando qué hacer porque no te paga la renta, y como te dará miedo, pues tardarás otros 12 meses en contratar un abogado y desahuciarla.

    Si no paga, a la calle. Cuanto antes lo hagas, antes estará fuera. Cuanto más tardes, más tiempo estará sin pagar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sandrag

    casero/a

    Perdona ...si lo pone asi..600 mas la cuota de comunidad de 36 e...lo que pone a ingresar en la cuenta del administrador de fincas y ahora el administrador me dice que no,que lo tengo que pagar yo y que la inquilina me lo ingrese a mi,y ahora no puedo modificar el contrato..no se si lo tengo mal o no....igualmente y en todo caso no les ha pagado ni a las fincas ni a mi....logicamente a mi me lo reclaman son casi 400e ya¡¡¡ yo debo reclamarselo a ella...por cierto cuando a ella le vayan embargando..yo ire cobrando?..esa deuda preescribe..ahora mismo solvente no se si lo sera..

    • Respondido por: sandrag
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Lo que no entiendo porque lo pone a parte? Deberias haber hecho por ejemplo la renta son 550€ de los cuales 35 son de la comunidad. Asi te lo pagaria todo y ahora no tendrias este problema. Puedes enviarle un burofax  pero amistosamente y rogandole por favor que para no llegar a tener problemas que haga el ingreso de la comunidad.

    Aunque tarde 12 meses si la demanda luego le tendra que pagar ese dinero, mas costas,abogados,etc( eso si es solvente claro) sino lo es, cuando tenga algo se lo embargaran.

    Tendria que haberlo redactado como te puse yo, ahora seran dolores de cabeza

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • sandrag

    casero/a

    Si..esta reflejado en el contrato...va a parte y esta puesto...me da miedo mandarle un burofax y que deje de pagarme cada mes..me han dicho que desahuciarla por impago son unos 12 meses que no podre cubrir.

    • Respondido por: sandrag
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para tener un animal no hay que pedir permiso.

    Para estar obligada al pago de la comunidad, tiene que estar reflejado en el contrato y aparte indicar el importe a pagar. Si no es así, no tiene porque pagarlo, ni puede exigírselo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    En el contrato se refleja algo sobre animales? Sino pone nada, no puede prohibirle que los tenga.

    En cuanto a la ernta, en la renta mensual ya esta la renta y la comunidad? O la comundiad va aparte? Que pone el contrato en cuanto a esto?

    Enviale un burofax con acuse de recibo y copia rogandole por favor y con buenas maneras que te pague dentro de los dias que pertoca y que si tienen atrasos sin notificacion interpondras un deshaucio. A ver si dandole un pequeño susto reacciona.

    • Respondido por: nitus134