margasita

casero/a

La inquilina lleva dos meses sin pagar. No paga facturas de luz y agua suya y ha obrado en el local sin autorización

Tengo llaves del local, puedo entrar? o cambiar la cerradura?

  • Preguntado por: margasita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El modo de averiguar si tiene usted o no derecho a justicia gratuita, es entrando aquí ubícándose en el mapa, y contestando al pequeño cuestionario sobre su situación económica y patrimonio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    En este caso no tiene justicia gratuita ha de ser usted quien contrato un abogado y pagarle de su bolsillo, si gana podrá repercutir los gastos al demandado. El burofax lo ha de mandar previamente lógicamente al inicio de la demanda si quiere cerrar el caso amistosamente pero según lo que expone no le dará resultados ,en cualquier caso suerte

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siendo propietaria dudo que te den asistencia gratuita

  • usuario eliminado

    Si has de solicitar asistencia jurídica gratuita, ese es el primer paso. Lo que pasa que no es ni rápido ni facil de obtener.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • margasita

    casero/a

    Gracias por las respuestas y ayudas. me doy cuenta que no hay otra solución que el desahució. Podrian indicarme que pasos he de seguir. tambien voy ha solicitar asistencia juridica gratuita, y no se si debo hacerlo antes de poner la denuncia o despues. Y si primero he de mandar el burofax antes de poner la denuncia.

  • usuario eliminado

    Tal y como dicen Eduiardo Lerena y Mejuto, no puedes entrar en el local, pues eso es allanamiento de morada, y está penado con pena de prisión, pero lo que si puedes hacer es ir a ver a un abogado, para que empiece a tramitar un procedimiento de desahucio por falta de pago, puess cuando antes empieces, antes recuperarás el local.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Usted no puede actuar unilateralmente, ese local no es suyo sino del inquilino y si entrara en el sin consentimiento se enfrentaría a posibles penas de cárcel. Inste una demanda de desahucio es la única herramienta útil en su caso

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si entra la inquilina le puede denunciar, y tendrá usted que devolver la posesión del local, pagar una multa al juzgado y una indemnización a su inquilina morosa.

    La solución legal consiste en acudir a un abogado para presentar una demanda de desahucio por falta de pago. Antes de eso puede enviar un burofax requiriéndola para que se marche.

    www.asistencialegal.net