sultan

inquilino/a

Mi inquilina lleva dos meses sin pagar la luz y el gas. Puedo, como titular, dar de baja (hacer que retiren contadores)?

Y es que además no ha hecho el cambio de domicilio y las facturas y requerimientos de pago me las envían a mí. La he llamado infinidad de veces y pasa de mí. Puede demandarme por ir a las compañías pagar lo que tenga pendiente y dar de baja los contadores¿

Muchas gracias!

  • Preguntado por: sultan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero la domiciliación del inquilino lo tendrias que haberlo hecho tu

     asi te aseguras de que las facturas de los suministros agua,luz.gas..etc esta en la cuenta de tu inquilina

    pero al ser tu el titular al final el responsable de la deuda eres tu

    tu no puedes quitarle los suministro ya que si lo haces ella te puede denunciar por coaccion, ya que es obligatorio tener la casa habitable para su alquiler y los suministro de esta tu no lo puedes quitar

    lo que tienes que hacer es avisarle mediante un burofax que se ponga al dia con los suministro

     y si ella sigue sin dar respuesta lo mejor es contratar a un abogado y demandarla para que pague los recibos pendientes

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Debes reclamar judicialmente lo que te deba, e incluso instar el desahucio por impago.  Para ello debes acudir a un abogado y otorgar poderes a un procurador que te represente.

    Cortar los suministros, unilateralmente, constituye un delito de coacciones, con lo que te puede salir más caro el remedio que la enfermedad, como suele decirse.