usuario eliminado

Una inquilina incumple el año de contrato firmado. ¿Le tengo que devolver el mes de fianza?

Una inquilina incumple el año de contrato firmado. ¿Le tengo que devolver el mes de fianza? o la fianza es solo para deperfectos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no existen plazos para notificar si se incumple el contrato. Quien incumple un contrato debe indemnizar a la otra parte (la fianza me parece hasta poco).

    El plazo es de 30 días (minimo) para notificar la intencion de no renovar al vencimiento del contrato .

    Solo se puede rescindir un contrato por acuerdo entre las partes o por orden de un juez.

  • usuario eliminado

    Dice que como ha notificado con 15 días de antelación no tiene porqué cumplir el contrato.Además me exige la totalidad de la fianza cuando lo compartía con otra persona que dejó el piso 3 meses antes que ella. En todo caso le corresponde la mitad de la fianza,no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes llegar al "pacto" de quedarte con la fianza a cambio de no demandarla por incumplir el contrato. Cosa que le podría salir mucho más cara - mucho - que solo perder la fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.