lunin

casero/a

Mi inquilina dice una semana después de firmar el contrato que no puede vivir hay porque huele mal

Mi inquilina dice que el piso huele mal y me limpio las paredes recien pintadas con lejia y almoniaco, porque decia que holian mal, le enseñe la pintura con la que pinte el piso y ponia que ea sin olor. Al ver eso me dijo que era el suelo y me dijo que le echo un producto que se echa a los suelos de las fabricas y lo a dejado fatal y con un olor a producto quimico y dice que el olor estaba ya y le tengo que pulir el suelo o me denuncia. Y le dije que no lo iva hacer porque es su culpa que no tenia que aver echado nada al suelo y me lo tenia que aver dicho antes. Despues me llamo como si nada y ahora me manda un mensaje diciendo que va ir un notario. Lo mejor me dice que no me va a pagar. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: lunin
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lunin .-

    Suerte que tienes el seguro que te ampara, cualquier problema que surja de impago acude inmediatamente a la aseguradora, por lo demás, no le hagas caso a las amenazas y denuncias, que haga lo que quiera, que lleve a uno o o más notarios al piso, cuántos más lleve más pagara por sus servicios, ella ha de cumplir el contrato.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Efectivamente, su arrendataria está en condiciones de llevar un notario a la vivienda para que levante acta del estado actual de la misma, pero el notario se va a limitar a recoger en un acta las manifestaciones que le haga la inquilina. Dicho acta para lo único que servirá es para hacer prueba en un juicio posterior.

    Por otro lado, Ud. ha indicado que su inquilina limpió con lejía y amoníaco, que son dos compuestos que no deben juntarse jamás por la toxicidad del gas que se produce por su combinación... en este caso, no me extraña que huela mal.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • lunin

    casero/a

    Tengo un seguro de alquiler donde me pidieron todos los datos de la inquilina y sus nominas, el cual me lo concedieron porque es solvente. El seguro se encarga del proceso judicial si no me paga y una cantidab dw dinero por bandalismo. Lo que no se si puede hacer todo lo que esta haciendo. Vino a cer la vivienda dos veces y le entrege las llaves de la vivienda dos dias antes de la fecha de entrar porque tenia que ver lo que le hacia falta llevar y llevar sus cosas por el momento no tenia ningun problema con la vivienda y estaba contenta, los problemas vinieron una vez pasada la fecha en la que ya se hace efectivo el contrato de alquiler y me amenaza que si no le hago lo que quiere me denuncia y no me paga , ahora me dice que va ir un notario a la vivienda. Eso lo puede hacer?

    • Respondido por: lunin
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que tendrás las suficientes garantías de solvencia de tu inquilina.

    Acude a un abogado para que,si lo estima conveniente, le haga un requerimiento fehaciente para que reponga el piso al estado en que lo recibió y la advierta que al primer impago de la renta, se presentará la oportuna demanda de desahucio.