encarni m

casero/a

Soy propietaria de una vivienda y tengo una inquilina que firmó un contrato por 6 meses en Marzo
Lleva dos meses viviendo y me confirma hace dos días que se va el próximo lunes 4 de Mayo; me exige que le devuelva la fianza menos los 4 días de Mayo. ¿Tengo la obligación de hacerlo puesto que ha incumplido el contrato además de no darme 1 mes de aviso? Gracias
  • Preguntado por: encarni m
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Carmen28

    casero/a

    En principio no se la devuelvas, diciendo que le podrías hacer pagar por lo que queda de contrato, pero que si el piso está correcto, (que esta es otra, piensa que hay gente que alquila, no limpia nunca, lo destroza todo y cuando ya es inhabitable se va), y te saliera otro inquilno enseguida, le devolverías la parte del mes no consumida. (Dile que te facilite un nº de cuenta para ello).

    Te aconsejo esto porque así te firmará la rescisión del contrato, (Que no se te olvide poner en dicho documento que el contrato se rescinde unilateralmente por parte de ella, y que por lo tanto a partir del día 4 tu recuperás la plena posesión de tu propiedad). De lo contrario, aún podrías tener problemas con ella, y que te denunciara ella a tí.

    ¡En esto hay situaciones muy extrañas!.

    ¡De modo que todo por escrito!
    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    No sólo no tienes la obligación de devolverle la fianza sino que, ateniendonos a la estricta legalidad, podrías reclamarle los cuatro meses restantes hasta la finalización del contrato. Hazselo saber, quizá con ello entienda que la no devolución de la fianza es un acuerdo más que justo.
    • Respondido por: Muelles