jella

casero/a

La inquilina ha dejado de pagar y entregado llaves a un vecino. No ha sacado sus cosas. ¿Cómo recupero la vivienda?

La inquilina ha dejado de pagarme la renta y ha entregado las llaves a un vecino para que me las de (soy la propietaria). Sus cosas continuan en el piso.

no se si puedo cambiar la cerradura.

no me coge el teléfono.

qué puedo hacer?

  • Preguntado por: jella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A vd.por la confianza depositada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • jella

    casero/a

    Pedro, muchas gracias por la respuesta.

    un saludo

    • Respondido por: jella
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • jella

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta Jan. un saludo

    • Respondido por: jella
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jella.

    La forma más segura de acceder a la propiedad en el caso de no poder contactar con la arrendataria es la que le ha sugerido el Sr javier diez.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • jella

    casero/a

    Gracias por la respuesta, Javier, pero no he hablado de dinero, la pregunta es sobre el acceso a la vivienda.

    • Respondido por: jella
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jella Antes de nada busca un abogado especialista en alquileres de tu zona y que te haga la reclamación de lo pendiente + las costas y esperar a que el juez te autorice a entrar,aunque en este caso concreto tienes al vecino de testigo de cómo te devuelve las llaves,pero esto ,mejor que te aconseje tu abogado.
    • De todas formas el único responsable de esta situación eres tu,ya que al alquilar "alegremente" no has pedido garantías de ningún tipo.Si este inquilino tendría depositado un aval bancario por el valor de 7-9 meses + la fianza.......segurísimo que no se habría "ido a la francesa"