dolores82

casero/a

Soy inquilina de una casa, ha salido una humedad y no sé si debo reparar yo o el propietario

Tengo una casa alquilada, ha salido una humedad pero no sabemos si es nuestra o del vecino, mi seguro solo es de contenido asi q no lo repara. Pero tengo entendido que el propietario debe tener el seguro de continente, el caso es q solo tiene contratada responsabilidad civil. No quiere arreglarlo y me dice q debo ser yo, que dice la LAU al respecto, ¿qué puedo hacer para que se hagan cargo?

Gracias Anticipadas

  • Preguntado por: dolores82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dolores82

    casero/a

    muchas gracias a todos, llamare a un fontanero a ver q se puede hacer. Gracias

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    completando las respuestas anteriores, la ley dice claramente que corresponden a l propietario las obras necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad conforme al uso convenido, de forma que si es por la rotura de una tubería, salvo que la haya roto el inquilino, corresponde al propietario la reparación.

    Si es urgente hacerla, puede hacerla usted y después exigir al propietario el pago de la factura, pero debe previamente comunicarle la existencia de la humedad, la necesidad de la reparación urgente, y darle la posibilidad de comprobar in situ su existencia. Hágalo fehacientemente, por ejemplo con un escrito en el que él firme que lo ha recibido.

  • usuario eliminado

    También podría ser que tuvieses una tubería que perdiese, o un escape de un vecino.Lo primero que hay que hacer es llamar a un fontanero para que localice de donde viene, y una vez localizada la avería se podrá discutir quien la paga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las humedades debe repararlas o La Comunidad o el casero dependiendo del origen.

    Sólo si un técnico dijera que son producidas por tu causa (no ventilar por ejemplo) sería la reparación a tu cargo.

    Lo primero saber de donde vienen. (En esta época veraniega no es muy normal que salgan)

    A partir de ahí, se sabe quien debe solucionarlas.

    Saludos - Papeleos Alquiler