ponyta

inquilino/a

El calentador falla mucho y propietario dice que lo arregle yo que es debido al desgaste por el uso. Qué hago?

el calentador tiene apenas 3 años lo pusieron los antiguos inquilinos

  • Preguntado por: ponyta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
bluemar ha sido el primero en contestar
bluemar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bluemar

    inquilino/a

    Crazy, si al final yo opino lo mismo, que gracioso, créo que es cuestión de terminos o en elgún punto no nos hemos entendido. Vale si el dueño no tiene seguro, pues que pague lo que le corresponda y como dices, si es algo pequeño ovbio que me corresponde a mi, pero me refiero a lo de comprar un calentador nuevo. No un arreglo fácil o limpieza de el. Pero yo tengo la suerte que esto lo paga mi casera. Ese era el tema. Un saludo

    • Respondido por: bluemar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Por qué va a ser una obligación que el casero tenga un seguro de hogar? A mi, mientras que me repare lo que vaya a cargo suyo, me da igual si lo paga su seguro o de su propio bolsillo.

    pero repito, hay cosas que son a cargo del inquilino:

    -reparación pequeña ( 150€ + o - a mi entender) o por mal uso, inquilino.

    - Substitución o reparación costosa, arrendador.

    siempre que no haya habido mal uso o negligencia.

    no es difícil de entender,y si tu casera te cambia una bombilla cuando se funde, o la goma del grifo cuando gotea, pues mejor para ti, eso que te llevas, pero eso no es su obligación, es la tuya.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • bluemar

    inquilino/a

    Si tu quieres entenderlo asi, es cosa tuya, yo digo que el casero debe tener un seguro por que es su obligación, yo soy inquilina y es muy correcta y jamas ha puesto problemas a la hora de arreglar algo como el calentador, justamente por que sabe que con los años y el uso se estropean. Mira no tengo tanto conocimiento de las leyes como tu, pero sileo todo lo relacionado con respecto a lo que a mi me puede afectar y por suerte tengo una gran casera que es muy responsable en todo. Si tu piso salta por los aires y ojalá jamás suceda, será por que no tienes un seguro que mantenga tu casa en condiciones para el inquilino que arrendó un piso con supuestamente todos los artefactos en perfectas condiciones, aquí parece que no nos entendemos ni tu ni yo.

    • Respondido por: bluemar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bluemar,

    Textualmente has dicho antes:

     "La casera debe tener un seguro para que dcada vez que haya un desperfecto lo arregle que es su obligación".

    Ni debe tener un seguro, que no es obligatorio, ni debe arreglar los desperfectos que vayan ocasionandose. Si es una pequeña reparación va a cargo del inquilino, así que, definitivamente, sí hablas por hablar, y con un gran desconocimiento de la ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • bluemar

    inquilino/a

    Verás no hablo por hablar, yo vivo en madrid y mi casera tiene un seguro que en cuanto se produce un desperfecto, ella hace una llamada y lo vienen a ver, ella es dueña de 3 pisos en mi comunidad, yo llevo viviendo 14 años en este piso, el calentador lo cambiaron hace pocos meses en mi casa, por que llevaba ese calentador varios años, un buen calentador y una gran marca, pero comenzó a dar problemas y lo cambió sin problemas, ella no se vá a arriesgar que por una mala conbustión ocurra una desgracia, una explosión,etc. Y por ello le digo que hay cosas que corren por parte del casero, no hablo por hablar, por cierto por el uso de los grandes electrodomesticos de una casas se debe entender que se estropeesn por el uso y yo perdoneme pero no le puedo llamar NEGLIGENCIA NI MAL USO DE UN APARATO por que nadie juega con estas cosas, simplemente se les dá el uso necesario que para ello están y si ese calentador ya estaba puesto y fué utlilizado por inquilinos anteriores ya ya tiene una utilización como es lógico y no tiene por que cargar un inquilino con los gasto de un aparato que corresponden a la casa, del mismo modo que al firmar el contrato debe decir muy claras las condiciones, si me ocurriera algo así ese contrato no lo firmaría por que los caseros deben tener un seguro y si no lo tiene es por falta de previsión del dueño.

    • Respondido por: bluemar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bluemar, deberías conocer mejor las obligaciones y derechos de cada parte antes de afirmar cosas como que la casera está obligada a tener un seguro.

    en este caso hay que aplicar las normas que dicta la ley:

    -reparación pequeña ( 150€ + o - a mi entender) o por mal uso, inquilino.

    - Substitución o reparación costosa, arrendador.

    siempre que no haya habido mal uso o negligencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • bluemar

    inquilino/a

    Como siempre los caseros quieren nada mas que ganancias, si un casero alquila el piso supuestamente todo debe funcionar perfectamente y si se estropea el calentador, que lo ponga ella por que es su obligación, como tener la cocina  a gas o electrica, lo que no puede ser es que cada vez que alquilan un piso venga el inquilino y cargue con el uso que le han dados los anteriores inquilinos. La casera debe tener un seguro para que dcada vez que haya un desperfecto lo arregle que es su obligación, me refiero a este tipo de cosas, si la nevera no enfria no la voy a comprar yo, será que es vieja y ya se le acabó su vida util y la tiene que cambiar por una nueva ya que el piso es alquilado amueblado.

    • Respondido por: bluemar