rita.k

inquilino/a

Soy inquilina. No me arreglan los desperfectos: quiero denunciar

Buenos días,

Me tenían que dar un mes de carencia para pintar el piso y demás y, debido a retrasos injustificables, firmé el contrato el 18 de febrero cuando la reserva del piso la hice el 31 de enero.

El fregadero y la pica del baño están atascados y lo he tenido que solucionar yo, después de romperme la espalda 15 días lavando los platos en cubos; por las ventanas entra agua y se llena el suelo de agua; recién pintada una pared, ha apararecido una mancha amarillenta que vete a saber qué es; hay una habitación que no tiene puerta pero sí visagra pero no quieren ponerla; las gomas del gas están caducadas desde 2006; la luz de una de las habitaciones no va; una parte del terrado está apuntalada y no sé si puedo pedirles que también lo arreglen.

Me dan largas y estoy hasta el gorro: quiero denunciar y necesito consejo. Gracias. Rita

  • Preguntado por: rita.k
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • rita.k

    inquilino/a

    El 31 de enero di 1 mes de fianza y me dijo el de las fincas que tendría todo febrero de carencia pero retrasaron la firma del contrato, después de insistir e insistir, hasta el 18. Antes de firmar, pregunté si iban a arreglar lo que estaba por arreglar y me dijeron que no había problema; que incluso si salían cosas al cabo de unos meses, ellos lo arreglarían. Y, por cierta lacra llamada honestidad, yo confío en lo que se me dice. El día 1 de febrero, después de hablar con el administrador varias veces, les dije que si no empezaban a hacer algo, iba a tomar medidas legales. Todavía estoy esperando que me contesten. Por otro lado, estamos a día 11 y todavía no han dado los suministros de alta: es normal?

    Gracias a todos, cuánta desídia...como minan la moral...

    • Respondido por: rita.k
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de poner un ademanda judicial, que no denuncia, debería tomar en consideración que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador, para resolver el conflicto en sede judicial.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rita:

    por favor, explique a qué se refiere con "Me tenían que dar un mes de carencia para pintar el piso y demás "

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl