oscarman

casero/a

Mi inquilina se fue hace 4 meses y me dejó una deuda de 1000 euros ¿qué puedo hacer para cobrarlos?
Trabaja en un bar y la he visitado varias veces diciéndome que cuando pueda me pagará, solo me ha pagado 100 euros y creo que fue por pesado. tengo contrato privado y rescisión del mismo firmado por ella porque se fue antes de terminar aunque se quedó un juego de llaves que dice que lo tiene su hija que está en Argentina.¿Podría denunciarla ? ¿Qué me costaría económicamente? Porque ella tiene trabajo y yo estoy en el paro.
  • Preguntado por: oscarman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sí, necesitas ir a juicio.

    Pero antes mándale una notificación por burofax porque:
    1.- Así queda constancia oficialmente de que se lo has pedido y ella se niega a pagarlo.
    2.- Un burofax es algo ya mucho más oficial. Quizá la asustes y te pague antes de ir a juicio.

    Pero no se lo digas personalmente lo de "si no me pagas te denuncio", porque eso se puede interpretar como amenaza o coacción y luego quizás tengas tu problemas. Todo lo que la digas respecto a esa deuda, por escrito y con burofax, para que quede constancia
  • Alquilaalive

    casero/a

    Digale que se va a ir al juzgado y le va a poner una demanda por deuda que como bien dice Pholmo no necesita de abogado ni procurador. El proceso monitorio se ha establecido para agilizar al máximo los pagos sobre todo de los propietarios que no pagan la comunidad y cosas así. En cuanto a las deudas no sé si se podrá aplicar pero creo que en el Juzgado de su ciudad le podrán informar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede instar un juicio monitorio para reclamar esa cantidad que no necesita abogado ni procurador.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.