Mont

inquilino/a

La inmobiliaria se ríe de mí

Tengo 6 baldosas del suelo levantadas y otras tantas; casi toda la superficie, hueca... resulta que algún patán lo pegó mal y ahora se dilatan y se levantan.

¿Qué pasa? Que ahora nadie quiere asumir responsabilidaddes. La inmobiliaria se ríe de mí. Me da largas. Me hacen pagar el alquiler tal cual y no me dicen nada sobre una reparación.

Me gustaría saber exáctamente cuáles son mis derechos y a qué puedo aferrarme para poder conseguir algo con esta gente.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Mont
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    En primer lugar, no deje de pagar el alquiler.

    La ley dice que corren por cuenta del arrendador las reparaciones que afecten a la habitabilidad del piso, y que el inquilino podrá realizar las que sean urgentes previo aviso al arrendador. El código Técnico de la Edificación marca que los pavimentos no pueden tener un desnivel superior a 6 mm. Si las losetas sueltas presentan un desnivel de esa altura, puede enviar un burofax dando constancia de este hecho, diciendo que supone riesgo de caída de acuerdo al art. 2, punto 1 del CTE DB SU, incluyendo una foto, e indicando que se pongan en contacto con usted si desean comprobarlo in situ; informando asimismo de que procederá a repararlo conforme a lo establecido en el art. 21 punto 3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y exigir la devolución del importe de la reparación por su parte.

    Pero tenga en ciuenta que tal vez le cueste más el collar que el perro...