benza

casero/a

Puede la inmobiliaria cobrarme los gastos de comunidad?

Soy propietaria de un piso y lo alquilo a traves de inmobiliaria. La renta es de 700 euros mensuales , de los cuales 255 van destinados a pagar la comunidad del edificio.

la inmobiliaria me cobra un mes de alquiler. Se refiere a 700-255 =445 euros , o tiene derecho a retener los 700?

urge

muchas gracias , un saludo

dani

  • Preguntado por: benza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    255 de gastos de comunidad? me parece excesivo. Mira que conozco gente que tienen zona común con piscina, jardines, pista de tenis, servicio de vigilancia 24 horas, etc... y no pagan tanto ni de lejos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • xavier

    casero/a

    Ante todo te diria que antes de empezar una transacción comercial que delegas a un tercero debes saber lo que te van a cobrar, te dire que generalmente las agencias cobran una mensualidad del alquiler al arredador y otras una mensualidad repartida entre el arrendador y el arrendatario, volviendo a la pregunta te dire que tu no debes ni deberias mezclar dos conceptos distintos, o sea los gastos de comunidad y el alquiler, aunque los gastos de comunidad logicamente los pagas de lo que obtienes de la renta, es decir que la agencia te tendria que cobrar en el primer caso que te he citado 700€ o 350 en el segundo caso independientemente de los gastos de comunidad que existan.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es algo que debe pactar, por escrito a poder ser, antes de encargar la exclusiva a una inmobiliaria.

    Le conviene leer este enlace