malenapaula

inquilino/a

La inmobiliaria cerró ¿quién devuelve la fianza?

La inmobiliaria por la cual alquilo ha cerrado. me voy del piso y hace dos meses que no pago el alquiler, porque nadie me asegura de devolverme la fianza. La propietaria dice que no tiene acceso a ella. Se supone que si la inmobiliaria actuo bien deberia estar depositada en la camara de la propiedad..

Actuo bien si no le pago estos dos meses? creo que si, por que ella se los puede cobrar de la fianza que tambien son dos meses.

es problema de ella lo que hace la inmobiliaria, alfin y al cabo ella la contrata.

  • Preguntado por: malenapaula
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Inmobarrio

    profesional

    La fianza si esta depositada en el organismo correspondiente estará a nombre del propietario y es el que tiene que ir a reclamarla con la carta de rescisión del contrato. En todo caso habría que saber que pone en el contrato sobre a quien se entrega la fianza.

    Inmobarrio - Gestion de Alquileres

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No actúa bien porque la propiedad puede instar un juicio de desahucio por falta de pago con reclamación de alquileres en el cual en el mejor de los casos se verá en la obligación de pagar las costas.

     Una inmobiliaria desde mi punto de vista nada tiene que ver con la fianza de un acontarto en el que actuó como intermediario.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.