merysol

casero/a

Tengo un inkilino con contrato de seis meses y ha pagado las mensualidades pero el colchón lo ha dejado sucio y deteriorado

El colchón está sucio y no se puede limpiar tendría que comprar uno nuevo, se lo puedo descontar de la fianza?

  • Preguntado por: merysol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
ForoVivienda ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Al 100% con lo que dice Amparo, la fianza está para responder de los desperfectos, proceda con el documento y devuelva el resto de la fianza al inquilino de lo que sobre del colchón, le deja copia de la factura en donde se vea que Ud. sustituyó el colchón y punto. Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Discrepo totalmente con el profesional ForoVivienda

    ¡Claro que puedes descontar la compra de un nuevo colchón de la fianza!

    Profesional Forovivienda: sería el inquilino quien debería aportar prueba de que el colchón lo recibió sucio y deteriorado.  Si no puede probarlo,  el código civil presupone que cuando se le entregó el piso, todo estaba en buen estado.

    Merysol

    Ahora al hacer la revisión, debéis detallar el estado del colchón en el documento de fin de contrato y devolución de llaves. (si es preciso adjuntando una foto) y la sustitución correrá a cargo del inquilino, que es el responsable de los deterioros por mal uso del contenido del piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ForoVivienda

    profesional

    No. Para descontar sin problemas un desperfecto de la fianza Vd. debe estar en disposición de aportar prueba de que el daño lo ha causado el inquilino.