hernandez-cristina

casero/a

¿Tengo derecho a indemnización por no finalización de contrato?
Tengo un piso arrendado por dos años y me ha avisado con 1 mes antelación pero no ha finalizado el contrato. Éste finaliza el 01/01/2010.
  • Preguntado por: hernandez-cristina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 11 dice que ... Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. ...

    Si no lo pactaste, puedes demandarle por incumplimiento de contrato.

    Pero yo negociaría con el inquilino para que simplemente te quedes con una mensualidad si a cambio te permite que posibles inquilinos visiten el piso ...