rosa marbella

casero/a

Indemnización por abandono.

Si se llega a un acuerdo con el inquilino por dejar la vivienda antes de finalizar el contrato y sin motivo real, ¿ que indemnizacion habria que pedirle?.  Maxime cuando una vez finalizado el verano decide irse teniendo contrato de larga temporada con lo cual se ha pasado el verano a un precio que no es real, yo he perdido mas de 7.000 € y ademas tambien otros inquilinos de larga temporada a cuyas solicitudes he tenido que decir NO. Y si se larga sin mas ¿ no le recojo las llaves ?.  El piensa que porque me avise por  un SMS un mes antes es correcto.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es contradictorio que digas que se llega a un acuerdo y luego expongas lo demás.

    Si quieres, no aceptas la rescisión de contrato y listo. Y si dejan de pagar, pues demandas por impago.

    Tus cálculos de 7mil euros están basados en suposiciones, con lo que son injustificables, entre otras cosas pq no puedes calcular cuanto tiempo estarías sin alquilar la vivienda otra vez, y podría suponer un enrequecimiento ilícito, cosa demandable.

    Si aceptas la rescisión, pues pactad una indemnización ( te aconsejo que no se te vaya la olla pidiendo 7mil euros, y si la fianza y quizá otra mensualidad) y la dejas por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También puede cuantificar, y justificar, esa pérdida de 7000 euros, en el documento de finiquito y entrega d ellaves.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).