María Torres bonet

casero/a

Incumplimiento de contrato

Mi inquilina me acaba de llamar y me dice que no va a pagar este mes y que el día uno de marzo se irá. Como su contrato termina el 10 de mayo, yo quiero que me pague por lo menos este mes. ¿por dónde tengo que empezar? Me pasa esto muy a menudo. De repente un inquilino no paga y dice que hace uso de la fianza porque el mes que viene se va. ¿Cuánto me puede costar el intento?

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Se me olvidaba, muy importante, que la entrega de llaves se la haga por escrito, que firme un escrito en el que diga que hace la entrega de llaves.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Se va dos meses antes de lo que debe, por lo que Ud. puede reclamarle estos dos meses.

    Se lo puede reclamar por la vía judicial, pero yo me quedaría la fianza y ya está, reclamárselo por la vía judicial es demasiado lío por sólo un mes, si fuenan seis meses merecería la pena.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es