agnodavoc

casero/a

Incumplimiento de contrato. Varios inquilinos.

Este contrato lo firmaron 3 arrendatarias, el alquiler que figura pone la mensualidad completa y no por partes. Unilateralmente decidieron el precio de las habitaciones según tamaño de las mismas; el primer mes todo correcto, este es el 2º, una se fue, y las otras decidieron pagarme lo correspondiente a una habitación grande y otra pequeña ( yo pensé q me estaban pagando por la cláusula de rescisión del contrato). Yo entiendo que mi contrato es solidario, ya que alquilo un bien indivisible; ellas, aunque de palabra, me dieron a entender que comprendían que tenían que hacerse cargo de lo que faltaba, sólo que necesitaban una semana más, después de darme largas y decirme siempre que mañana, ahora la intención es seguir en mi vivienda pero pagando lo que ellas consideran su parte. La fianza sólo es de medio mes, que a la q se ha ido está conforme con que no se la debo devolver. ¿Que hago con la cláusula de rescisión? ¿y con el incumplimiento de contrato de cada una de ellas? Gracias

  • Preguntado por: agnodavoc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • agnodavoc Creo que le vendría muy bien leerse el "decálogo del casero"en la pág.de AmparoBB
    • Otra cosa,en los alquileres,siempre hay que ser profesional ,teniendo en perfecto estado las viviendas y pedir garantías sí o sí
  • agnodavoc

    casero/a

    En cierto modo la culpa es mía, por exceso de empatía, Son chicas jóvenes, más o menos de mi edad, y ellas desde el primer momento entendieron que alquilaba una vivienda en su totalidad. Es más, aceptaron la llave de la tercera, pero una amiga suya abogada les dice que como no pone que tienen que hacerse cargo del pago de la otra no lo van a hacer. Lo mejor de todo es que esta última es la unica que está al corriente de todos sus pagos, excepto de la rescisión de contrato que es lo que tenemos pensado hablar en los próximos días

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola agno:

    concido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • agnodavoc Estoy de acuerdo con Piscis,pero te aconsejo que les comuniques de forma fehaciente que el alquiler no es divisible,ya que el contrato es mancumunado y por lo tanto todas y cada una de las tres son responsables de forma solidaria .
    • Normalmente es complicado la convivencia con tu propia familia ,figúrate con "conocidos" por esto yo siempre aconsejo en estos casos "amarrar" muy bien las garantías
  • agnodavoc

    casero/a

    gracias piscis tres. Esa fue mi primera respuesta y la sigue siendo, en ningún lugar del contrato aparece la palabra reparto del alquiler, mucho menos que éste sea mancomunado. Ellas no quieren irse y el desahucio dadas mis circunstancias no es posible, porque incurre en demasiados gastos, y a día de hoy el alquiler de esa vivienda es mi único ingreso. La que mejor está respondiendo, al menos de palabra, es la que se ha ido, pero no puedo hacer ningún cambio en el contrato sin el permiso de las 3

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si alquilaste el piso, sin más, el contrato es solidario entre las tres inquilinas y las tres son responsables del incumplimiento, si no pagan puedes reclamar el importe integro de la renta mensual o pedir el desahucio.