Cristina8

casero/a

Por incumplimiento del contrato de tres años, ¿Tengo que devolver la fianza? ¿Podria reclamar las cuotas restantes?

Hola, tengo un contrato de alquiler con opción a compra de tres años y el inquilino transcurrido justo el primer año de contrato, me dice que por problemas personales deja la vivienda.

Mis preguntas por incumplir el contrato de tres años son:

¿Debo devolver la fianza?

¿podría reclamarle las cantidades de los meses restantes (24 meses)?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Cristina8
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El reclamarlo sólo te traerá más gastos, aunque al final tuvieras una orden judicial para cobrar. Para hacer efectivo ese cobro, la persona tendrá que ser solvente, y por eso te digo que lleguéis a un acuerdo.

    Puedes poner tu piso otra vez en alquiler, y mientras pagar tu alquiler con la fianza que el otro inquilino tiene depositada en ti. Aclarale que en caso de no llegar a un acuerdo deberá ser él quien te interponga demanda, y que lo más probable es que entonces tenga q pagar las costas del juicio, y que en ese juicio es más que probable que la indemnización sería más elevada que la fianza

    Y dentro de tu desgracia, tb da gracias de que la persona quiera irse y no acumularte más deuda. Muchos de los que entran aqui preguntando cosas más o menos parecidas a tu caso lo hacen con inquilinos que llevan 3 o 4 meses sin pagar, y no piensan en irse.

    Puedes hablar con el banco y que te den una moratoria de dos meses tb.

    Un saludo y lo siento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cristina8

    casero/a

    Muchas gracias Crazyh  por la contestación.

    El problema no es solo este, si no que con este alquiler yo también estoy pagando otro contrato igual de inquilino y al mismo tiempo por motivos de traslado de trabajo en otra ciudad y ahora no se como lo voy a pagar yo también.

    Me quedo sin poder pagar mi hipoteca de mi casa y el alquiler de la casa en la que estoy viviendo ahora.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podrías reclamarle los meses restantes, pero un juez no te va a dar más de dos o tres meses, y tardarás bastante en terminar el juicio.

    Puedes pactar con el inquilino la compensación de la fianza para rescindir el contrato

    • Respondido por: Crazyh