david687

casero/a

Incumplimiento de contrato (firmado en 2010) y preaviso:

Buenos días, Me gustaría saber las obligaciones del inquilino para un contrato firmado (año 2010) por un periodo minimo de un año, prorrogable hasta cinco años.

La cuestión es saber si al prorrogarse automaticamente el tercer año (agosto 2013). el inquilino tiene la obligación de permanecer o cumplir el año completo, o puede marcharse cuando quiera.

El preaviso no se ha hecho de forma fehaciente, se ha comunicado por telefono (este mes de noviembre) con tan solo 20 días de antelación.

Es decir que solo ha cumplido 3 meses aprox desde la renovación o prorroga del contrato.

Muchas gracias

  • Preguntado por: david687
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es tan fácil. Solo el tiempo que tarde en volver a alquilar la vivienda... siempre y cuando no se duerma en los laureles... Tenga en cuenta que el inquilino tendrá un abogado y se opondrá.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • david687

    casero/a

    Gracias x tan rapida respuesta, entonces entiendo que le puedo reclamar las 8mensualidades que le faltan por cumplir?

    La reclamación debe de ser a traves de un abogado?

    Con la fianza no me puede compensar, ya que ha dejado el piso con bastantes desperfectos. (el principal es que se le entregó la recien pintado y hemos tenido que pintar la casa entera).

    • Respondido por: david687
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo no debo de ser tan "bueno" si yo cumplo con la ley ,mi inquilino también

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Óscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene que cumplir el 3Er año completo, y avisar con el preaviso de 30 dias a esta fecha su intención de no renovar.

    ahora bien, yo a un inquilino que me ha pagado más de tres años, le hago saber de mis derechos, y valora mucho más el estado en que se quede la vivienda que en cobrarle una posible indemnización.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues la obligacion del inquilino es cumplir el contrato o en este caso la prórroga.

    El preaviso tiene que ser con al menos 30 días de antelación. (Yo no necesito que sea fehaciente)

    En otro caso puedes demandarle por incumplimiento, o llegar con él a un acuerdo recibiendo tú una indemnización, que suele ser la fianza, a cambio de no hacerlo.