crocodile

casero/a

¿Qué puedo hacer ante un incumplimiento de contrato de alquiler de corta temporada de verano?

Bueno pues otra vez quizas por mi ingenuidad me la han metido doblada con el alquiler del apartamento en la playa.

Un señor me reservo hace ya 4 meses la segunda quincena de agosto, del 16 al 31, me pago el 30 % por anticipado para reservar y el otro 70 % lo pagaria a la entrega de llaves, el dia 16 de este mes, pues resulta que el mismo dia 16 de este mes de agosto por la noche recibo un sms diciendo que no puede venir porque la abuela de su mujer esta muy grave y tal y cual.

Dejando aparte que me parece un rollo macabeo, hicimos un contrato de alquiler, puedo reclamarle algo de ese 70 % que no he recibido ?? el apartamento no lo he alqulado y he perdido ese 70 % restante , alguna solucion ?, lo puedo denunciar ?? quizas con un juicio monitorio ?? el señor esta en Barcelona y el piso en la costa de Granada, me tengo que aguantar ??

Agradeceria algun consejo, gracias de antemano.

  • Preguntado por: crocodile
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Como bien dice esto es España y no Austria.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • crocodile

    casero/a

    Gracias por las respuestas, el contrato esta por escrito y en la transferencia que me mando si puso reserva apartamento 2 quincena de julio, saludos.

  • manuel josé

    casero/a

    Cuando  hagas  el  contrato  cobra   la mayor parte  del dinero,  haces  el contrato  con   anterioridad  para  fecha  posterior,  en  la cual entregarás  las llaves  y  recibirás el resto.  saludos,

  • crocodile

    casero/a

    Claro que hay riesgos, en vista de lo cual para el año que viene pedire en lugar del 30 % el 50 % como reserva y un mes antes la confirmacion con el otro 50 %, todo mediante contrato por supuesto y si no quieren pues se deja el piso vacio y nadie me toma el pelo, gracias por la respuesta, con la justicia que hay en España hay que actuar asi, aqui en Austria en el mismo caso no hubiera habido problema en reclamar el resto por incumplimiento y en 3 meses se dicta sentencia pero claro, Austria no es España.

  • mejuto

    inquilino/a

    ya se ha quedado el 30%, hay riesgos y hay que asumirlos

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes una prueba de ese pacto yo intentaría lo del monitorio.

    Una prueba puede ser que en la transferencia que te enviara hubiera puesto en observaciones: "pago 30% alquiler piso tal segunda quincena agosto".

    Así se probaría la existencia del contrato verbal.

    Espera otras opiniones.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación describe un incumplimiento de contarto verbalmente pactado y como tal incumplimiento puede ser invocado para reclamar daños y perjuicios el problema es que ha recibido una señal que puede ser condiserada arras penitenciales, en mi blog tengo explicado el concepto, y en todo caso una reclamación judicial puede ser desaconsejable dependiendo de la cantidad a reclamar.