Ange

casero/a

¡Increíble! Compañía electricidad e inquilino hacen y deshacen sin mi consentimiento y yo me quedo con el contrato de luz de

Haber si podéis aconsejarme, ya que yo estoy en estado de mini-schok. El inquilino sin decirme nada cambia el titular de los suministros de luz, compañía electricidad tampoco me dice nada. En inquilino se va, pone los recibos al corriente, y da de baja el contador!! Llamo a compañía para ver si se debe algo y me dicen que tengo que realizar una alta nueva ya que el contrato está dado de baja. Les reclamo cómo pueden hacer eso, y se excusan en que todo lo realizó el inquilino y que puede hacerlo sin mi consentimiento, le pregunto en qué boletín oficial viene especificada esa normativa, y se empiezan a excusar en la política de protección de datos ya que yo no soy el titular.

¿Qué hago, cargo contra el inquilino por haberme dado de baja el contador? ¿Le pido la indemnización por no haber avisado en tiempo y forma correcta que desistía de renovar el contrato por un  más, esto último intentado negociar que se haga cargo de todos los gastos que conlleve el alta de suministro?

Ojalá me aconsejéis. Gracias

  • Preguntado por: Ange
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ange

    casero/a

    Gracias por la respuesta.

    Informar que no se firmó finiquito ya que nos dejó la llave en el buzón. Entramos y vimos que la casa estaba bien y lo dejamos por la paz.

    Al final hemos decido dar de alta nosotros la luz, 150euros.

    No sabemos si podríamos reclamarle la indemnización que pone en el contrato de dos mensualidades si no se va en tiempo y forma adecuada, pero es mucho lío, y a veces parece que el abogado en vez de ayudarte y ser tu defensor te lía más las cosas (ya me ha pasado). Creo que mejor aguantamos el golpe...

    Sin embargo me sorprende enormemente que la compañía de la electridad pueda hacer esto legalmente.

    GRacias

    • Respondido por: Ange
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El consejo debe partir de una premisa previa que desconozco, al marcharse el inquilino ¿se firmó un documento de finiquito de contrato?

    Por otra parte ¿Ha hecho un aprotesta formal ante la compañía electrica? Parece que el caso la justifica.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).