Taku

inquilino/a

He entrado a un piso que no cumple los requisitos (limpieza e instalaciones) que figuraban en el contrato. ¿Puedo reclamar?

El día 1 entramos a un piso nuevo en el que se firmó una cláusula que el piso se entregaba limpio (lleva 7 años cerrado y sucio) y con la instalación de un termostato que regula el aire acondicionado/calefacción centralizado. ¿que tengo que hacer si el día que entramos no está limpio ni arreglado el termostato?pues no contesta mis mails ni mis llamadas el casero.

Gracias!

  • Preguntado por: Taku
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso de que el propietario no conteste a las llamadas, me dá mala espina, o ha tenido una desgracia y no ha podido cumplir lo prometido, o no es el verdadero propietario. Supongo que le daría la llave del piso a cambio de algo de dinero.

    Cuéntenos como se ha resulto el tema, gracias.

  • V ALCALDE

    profesional

    Eso te pasa por alquilar pisos a personas que no son profesionales del alquiler. Todo turbio y sin garantias. Cada uno encuentra lo que busca. Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi juicio le conviene reclamar antes de entrar en el piso, anunciando que no empezará a pagar hasta que no se encuentre en las condiciones pactadas, todo ello de modo fehaciente.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Taku:

    Al haberse estipulado en el contrato si el arrendador no realiza las reparaciones pactadas podrá reclamárselas.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Taku

    inquilino/a

    Hola;

    No, entro el próximo día 1 y en el contrato estipulaba que el día 1 cuando se entregue el piso tiene que estar en esas condiciones. El propietario nos dio una copia de la llave y a final de mes nos tiene que dar la otra copia y el mando del parking y hemos ido a ver el piso y sigue sucio y sin el termostato. El temor está en que no contesta ni llamadas ni mails que le he puesto tan solo para saber como está el tema.

    • Respondido por: Taku
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si ya lo has firmado no crees que vas un poco tarde?

    ahora ya has aceptado que estaba limpio, etc. Poco vas a poder reclamar.

    por otro lado, si puedes reclamar la reparacion del termostato; hazlo cuanto antes y por burofax.

    si tienes dudas acude a un abogado; y rápido! No entiendo porque han esperado 21 dias.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x