jmban

inquilino/a

¿Se puede incluir el IBI en el arrendamiento de una vivienda de protección oficial?
¿Los metros cuadrados para hacer el cálculo del arrendamiento del garaje y trastero son útiles construidos que aparecen en la cédula de calificación o los de escritura?
  • Preguntado por: jmban
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • luciano

    casero/a

    Si tu vivienda está en la comunidad de cataluña te dire que si, se puede incluir.

    En cuanto a los metros útiles o construidos te diré que a la hora de calcular el arrendamiento son los construidos. Lo que ocurre es que este cálculo puede arrojar un resultado superior a lo que en realidad se puede llegar a pagar por una plaza de pk o trastero. En Cataluña en este momento son 5,54 euros metro cuadrado (precio 2008).
    • Respondido por: luciano
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Las VPO se regulan por las legislaciones autonómicas, que suelen referir los precios a la superficie de la cédula de calificación. No obstante, debería asegurarse en la administración de vivienda de su comunidad autónoma, porque incluso la legislación básica autonómica es solo subsidiaria, lo que viene a decir que cada promoción tiene sus propios normas, módulos, precios y excepciones.

    También se puede recercutir el IBI en el arrendatario si la normativa autonómica aplicable a esa promoción no dice lo contrario.

    Lamento ser de tan poca ayuda, pero no es posible más sin conocer toda la documentación de esa vivienda concreta.

    • Respondido por: Juan