FLAWLESS

casero/a

Incluir los gastos de luz dentro del precio de alquiler

Mi nuevo inquilino afirma que solo viviría en el piso durante unos 10-15 días al mes, y por lo tanto me propone incluir los gastos de luz dentro del precio del alquiler. Yo estoy dispuesta a asumir este gasto, pero quiero fijar un importe máximo, a partir del cual el inquilino pagaría la diferencia. Me inquieta la idea que el inquilino pueda pasar de controlar el consumo de luz por no ver los recibos, o que pueda dejarse encendido el aire acondicionado y salir de viaje. ¿Cómo puedo fijar un importe máximo razonable? Se trata de un apartamento de 35 m2, con aire acondicionado, nevera combi, lavadora/secadora y vitroceramica. Potencia contratada: 3,45 KW

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: FLAWLESS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    La respuesta es sencilla: indique en el contrato que se incluyen en el precio el consumo de x kwh mensuales. Todo lo que pase de esa cantidad será abonada por el inquilino según la tarifa vigente de la suministradora.

    para que se haga una idea, 1 kwh cuesta aproximadamente 0,19€.

    suerte.