Rupto

casero/a

Incendio en piso alquilado (inhabitable ahora) por culpa descuido del inquilino, ¿derechos y obligaciones de cada uno?
Queda inhabitable y pendiente de informes estructurales del perito (compañía seguros), luego obras, pueden pasar meses. Yo tengo seguro,el inquilino no. ¿Debe el inquilino seguir pagando aunque no viva o puede dejar de pagar mientras se arregla? puedo rescindir contrato si no paga? ¿puede exigir otra vivienda al seguro? Cambió paño y no quiere entregarme copia llaves aunque no se niega dejarnos entrar cuando venga perito ¿puede hacerlo? ¿He de informarlo de algo por escrito? ¿hay algunos plazo de tiempo a tener en cuenta? O cualquier cosa se les ocurra.

Gracias
  • Preguntado por: Rupto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si el arrendatario es responsable del incendio deberá seguir pagando las rentas o podrá ser desahuciado. También es responsable de la reparación y, no ha concertado ningún seguro, tampoco podrá pedirle nada.

    Si el arrendatario sigue siéndolo, puede negarse a entregar llaves pero no a la inspección o reparación, pero la lógica indica que o tendrá que permanecer en la vivienda a disposición de los profesionales hasta su completa reparación o tendrá que arbitrar algún procedimiento para que estos puedan realizar su trabajo.

    Cuando dice que cambió paño es posible que se refiera a una pared o a un baño. En cualquier caso, si la modificación afecta a la configuración de la vivienda y no ha sido autorizada por el arrendador, también es causa de desahucio.
    • Respondido por: Juan