RAMON

casero/a

¿Qué debo hacer para terminar un contrato con un inquilino ilocalizable?

Hola, mi inquilino desde la firma del contrato no ha cambiado el titular de los recibos, nunca ha pagado en los plazos estipulados y desde hace 5 meses esta totalmente ilocalizable. Con 60 dias para la finalizacion del contrato he mandado un burofax tanto al inquilino como al avalista del mismo (éste último si lo ha recibido) para avisar de la no renovacion del mismo y de que tienen que  firmar un documento de fin de contrato. En el caso de acabar la fecha del contrato y seguir sin las llaves del piso o que las dejen simplemente en el buzon con los correspondientes pufos, TENGO las espaldas cubiertas de cara a un juicio o RECOMENDAIS alguna otra actuación??  GRACIAS!!

  • Preguntado por: RAMON
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ramón, has obrado sin el asesoramiento previo de un abogado, una correduría de seguros pueden ser expertos en su materia, pero no en arrendamientos urbanos, no tomes más iniciativas por tu cuenta y acude a un profesional, la resolución del contrato puede ser por acuerdo entre las partes o por resolución judicial, el abogado te indicará lo que hay que hacer.
  • RAMON

    casero/a

    Hola, antes de nada gracias por las rápidas respuestas. Lo de mandar un burofax me lo recomendó una correduría de seguros, más que nada para que haya constancia de que con tiempo suficiente les informo de la no renovación del contrato como en su día hace 5 meses que fue la última toma de contacto que tuve con ellos se lo hice saber en persona. ni por telefono ni whastapp ni mail hay manera humana de contacto. Algo tenía que hacer creo, la duda que tengo ahora es...y si sigo sin saber nada y continuan viviendo o marchan dejando las llaves en el buzon sin firmar nada, con pufos o en el peor de los casos con desperfectos?? No tienen obligación de firmar un documento de fin de contrato??

    • Respondido por: RAMON
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ramón coincido con Piscis, los contratos no se dan por terminados con un burofax, salvo que hayan agotado el plazo pactado y sus prorrogas legales, por loque parece lleva tiempo sin pagar el alquiler por lo tanto lo mas recomendable e instar el desahucio ya que tiene un avalista. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bien no lo has hecho, primero se consulta y luego se actúa, no al revés, lo único que te puedo indicar ya que lo pides, es que acudas a un abogado especialista en arrendamientos urbanos por si puede arreglar algo del estropicio que has  realizado..