maria purificacion

casero/a

que me implica una clasula en un alquiler con opcion compra yo soy el que alquilo la vivienda

la clasula dice El plazo de duracion del presente contrato se establece por un año este se prorrogara obligatoriamente, hasta que el arrendamiento alcance una duracion de cuatro años slvo que el arrendatario manifieste al arrendadoir con teeinta dias de antelacion como minimo a la fecha de terminacion del contrato do de cualqueeeera de las prorrogas  su voluntad de no renovarlo.     el contrato esta hecho con opcion a compra de hacer efectivo la escrituras a los cuatros años y a mi esa clasula no me combence y antes de firmar me gustaria que me pudierais orientar.

  • Preguntado por: maria purificacion
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • usuario eliminado

    maria purificacion: no acabo de entender demasiado bien por qué no le gusta. Si el inquilino quiere irse antes de los 4 años, todo lo que tiene que hacer es sencillamente no descontar las rentas. Cóbrelas y en todo caso ponga claramente en el contrato que las rentas sólo se descontarán del precio final de venta si el inquilino permanece en el arrendamiento esos 4 años.

    Es que si le digo la verdad no acabo de enteder lo que quiere decirme. Ese es el problema con los contratos de arrendamiento con opción de compra: que son muy liosos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • maria purificacion

    casero/a

    Lo que no me comvence es pactar un contrato a cuatro años para hacer efectivo la venta y descontar las mensualidades y la persona que hace el contrato ponga contrato de un año renovable obligatoriamente a cuatros y que el arrendador me pueda avisar de rescindir el contrato con un mes de antelacion ya que el  contrato es de un año renovable obligatoriamente a cuatro cuando yo me comprometo a descontar cantidades de alquiler y cerrando el precio.yo quiero hacer un contrato directamente s cuatro y que el se comprometa a lo mismo.

  • usuario eliminado

    ¿qué es lo que no le convence el arrendamiento o la opción de compra?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vistos tus 3 posts. Llama urgentemente a Pholmo antes de firmar nada.