raquel

casero/a

impago ultimo mes de alquiler
hola soy un propietario de piso alquile  mi piso por un año al decimo mes el inquilino decide extinguir el contrato y ademas no me paga el ultimo mes con la excusa que me cobre del mes de fianza la cual esta depositada en la junta de andalucia, ademas no puedo evaluar si hay  daños puesto que el inquilino aun no me hs devuelto las llaves lo ha querido hacer a traves de la inmobiliaria la cual se ha negado a recoger y a mi me aconsejan no coger llaves hasta no cobrar ultimo mes, no se que paso dar ahora denunciar , quedar, con inquilinos para ver danos en piso y coger llaves, obligar a que el inquilino deposite las llaves en el juzgado...he estado mirado la ley pero no encuentro mi caso, si me pudieran indicar los pasos a dar se lo agradeceria..
  • Preguntado por: raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raquel:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel, la ley concede al inquilino la facultad de dar por terminado el contrato al sexto mes, agrando la penalización pactada enel contrato, lo que no le concede es la compensación del ultimo alquiler con la fianza, por lo tanto, si es un individuo solvente, puede Vd. exigirle judicialmente que esté al día en los pagos de alquiler, antes de cogerle las llaves; si no es solvente, tendrá que conformarse con cualquier solucion y, para la próxima, lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/