Maria V

inquilino/a

Mi casero se quedó con la fianza y no le pagué los gastos del último mes. ¿Me puede denunciar?
Se supone que se quedó con el dinero de la fianza para descontar los gastos y devolvernos el resto pero han pasado dos meses y aún no sabemos nada. Tenemos miedo de que nos denuncie por no pagar los gastos.
  • Preguntado por: Maria V
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    No es una denuncia lógica. Más bien es al contrario lo que puede ocurrir.

    Es obligación del casero, en los 30 días siguientes a la finalización del arrendamiento, el practicar liquidación de la fianza.

    Una vez realizada la liquidación tendrá que devolver en ese plazo el sobrante, y caso de tener un saldo a su favor se inicia su derecho a reclmarlo.

    Dependiendo de si los gastos y la fianza son muy dispares (a favor de cualquiera de los dos), será más probable que reclame quien piensa tener derecho a recibir la cantidad que corresponda.

    Lo más práctico es pedirle que haga la liquidación y se la presente. Salvo que crea que los gastos puedan ser mucho mayores que la fianza... en cuyo caso sí que debería preocuparse, puesto que le pueden reclamar lo que falte.

    Un saludo.