Manuela

inquilino/a

¿Quién responde por el impago de una factura de luz, el inquilino que la tiene domiciliada o el dueño que tiene el contrato?
Yo me fui de una casa que tenía alquilada y no quise seguir pagando facturas que se extendían más allá del tiempo que estuve en la casa, así que di orden en mi banco que no se pagara más. Ahora no sé quién es el que responde por la factura impagada. El dueño de la casa no quiere saber nada del tema y yo no quiero pagar cosas que no me corresponden.
  • Preguntado por: Manuela
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Ante la compañía suministradora el responsable es el contratante (la persona que firmó el contrato con ellos), y el domicilio de pago es indiferente.

    Así que la compañía suministradora requerirá el cobro a quien contrató con ellos. Aunque desconozco si también tendrá en cuenta para futuros suministros a quien aparentemente se comprometió al pago al aceptar los cargos en su cuenta.

    Su expresión "Yo me fui de una casa que tenía alquilada" resulta ambigua y da pie a pensar que el arrendamiento no finalizó por llegar el vencimiento del contrato, o de mutuo acuerdo.

    Si no quedó claramente extinguido el contrato de arrendamiento podría encontrarse con la desagradable sorpresa de que siga formalmente obligado al pago de los suministros e incluso rentas. Y en cualquier momento el arrendador puede reclamarle el cobro.

    También se desconoce si el dejar la casa de produjo hace unas semanas, unos meses, o incluso más.

    Usted no hace ninguna referencia a la fianza del arrendamiento. ¿cómo se liquidó?

    Si puede aportar algún dato más sobre de qué forma dio usted por finalizado el arrendamiento quizás pueda ayudarle algo más.

    Un saludo.