chus-68

casero/a

Impago de alquiler

El inquilino no realiza el pago desde hace dos meses y tampoco nos coge el teléfono incluso dejendo mesajes.

No se cuándo puedo poner la denuncia por impago. El contrato es de 11 meses prorrogable mes a mes, ya han pasado  12 meses y ahora se niega a pagar. Según nos dijo la ultima vez que hablamos estaba en el pago pero trabajaba en un bar (en dinero negro claro). Y creo también que cobra una ayuda por el alquiler del piso debido a su edad.

No se qué hacer ni como llevar este tema ya que es la primera vez que me pasa.

  • Preguntado por: chus-68
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Primero informarle que si se trata de la vivienda habitual de su inquilino, resulta nula la cláusula del contrato que transcribe, ya que por ley usted está obligado a prorrogar el contrato por periodos anuales hasta un máximo de 5 años si el inquilino así lo desea.

    Otra cosa es el impago, que usted puede demandar ante el juzgado solicitando el desahucio desde el primer mes impagado. Póngase en contacto cuanto antes con un abogado experto que le indicará los pasos a seguir para presentar la demanda e iniciar el procedimiento lo antes posible.

    • Respondido por: Muelles