luis roberto

inquilino/a

Tengo un inquilino el cuál este mes de enero no me ha pagado
y acumula de una manera no consecutiva más de dos meses de deuda, pero ahora como se ha quedado en paro me parece que este problema va a ir a peor de aquí en adelante. En principio he hablado con él y me dice que intenta buscar otro piso más barato, pero tampoco me creo que esté buscando. Así que tengo un inquilino que no paga, que se ha quedado en paro y no se qué hacer para echarlo. El contrato lo hicimos hace 2 años y 2 meses.
¿qué puedo hacer?¿qué me recomiendan?.
Muchas gracias
  • Preguntado por: luis roberto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • sony

    casero/a

    En primer lugar te aconsejo te armes de paciencia él tiene más derecho que tú, y seguidamente te costará caro comenzar con el desahucio y esperar tiempo para poder llevarlo a cabo, yo te aconsejaría no demores más y comiences ya a hablar con un abogado, cuanto antes lo hagas antes tendras tu vivienda libre si dios kiere. Un saludo y paciencia
    • Respondido por: sony
    • Hace 15 años
  • AnaLl

    profesional

    Si continúa sin pagar el alquiler debes pedirle que lo haga primero vía burofax y, si no lo hace, tendrás que acudir a la vía judicial para presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler. Siento que te encuentres en esta situación, pero te recomiendo negociar con el inquilino antes de acudir a los juzgados.
    • Respondido por: AnaLl