callejero

casero/a

Tengo un piso alquilado en la playa y llevo 3 meses sin cobrar, ¿qué puedo hacer?
y estoy pagando la factura de agua y luz
  • Preguntado por: callejero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Educam

    casero/a

    Creo que voy a tener problemas con los inquilinos que acaban de llegar a mi casa, por eso estoy empezando a informarme. En el mensaje habláis de cómo tratar el tema de la luz y el agua. En el contrato acordamos que como las tengo domiciliadas en mi cuenta, luego ellos me las pagaban. Si no me pagan, puedo dejar de pagar yo y que les manden a ellos las facturas? Estáis seguros? Gracias.
    • Respondido por: Educam
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    Primero habla con él, e intenta llegar a un acuerdo. Si se niega a pagar, procede por la vía judicial, que consiste básicamente en lo siguiente: enviarle un burofax exigiéndole el pago de las rentas, agua y luz, y a las 2 ó 3 semanas poner una demanda de desahucio.

    Lo has dejado demasiado tiempo. Con el segundo impago ya podrías haberle enviado el burofax.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De momento llama a las compañías de agua y luz y anula tu domiciliación bancaria. Solicítales que envíen las facturas al piso, a nombre del arrendatario (puede hacerse)
    Por otra parte, envía un burofax reclamando las rentas debidas, dando un plazo de 4 días para que te las abonen e informando de que de no hacerlo iniciaras las acciones legales oportunas para cobrar la deuda y recuperar el piso. En el mismo burofax puedes avisarlesde que a partir de ahora las facturas de suministros deberán abonarlas directamente a las respectivas compañías.
    Si en una semana no recibes el dinero que te deben, no te quedará más remedio que buscar un abogado y demandarles. Si son solventes acabarás cobrando incluso el coste del abogado.
  • manuel josé

    casero/a

    Hablar con un abogado para preparar la presentación de una demanda judicial por impago de rentas y pedir el desahucio. La 1º vez puede depositar rentas en el juzgado y paralizar el desahucio, la 2º que haya un impago y se pida su desahucio no se aceptará que intenten depositar el dinero adeudado y seguirán los trámites de desahucio. Si figura en el contrato una cláusula de cambio de titularidad y no la hizo, yo daría de baja el suministro. Si no existe esa cláusula y tengo luz,... domiciliada, la desdomiciliaría y avisaría por teléfono a la empresa eléctrica que manden facturas al piso alquilado. Si no pagan, le cortan la luz. Tú no puedes hacerlo, ellos por impago sí.