Darlino

casero/a

¿Cuál es el impacto fiscal por la compra de un segundo piso? Primer piso con hipoteca, segundo piso sin hipoteca
Compré en 2004 con hipoteca el piso donde vivo. Ahora quisiera comprar otro sin hipoteca para alquilarlo. Cuáles son las implicaciones fiscales? Tengo todavía beneficios fiscales con la hipoteca del 2004. Si así la compra de otra vivienda anula los beneficios fiscales de la primera?
  • Preguntado por: Darlino
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los beneficios fiscales de una vivienda se refieren a la vivienda habitual, por lo tanto la hipoteca de 2004 seguirá teniendo efectos fiscales favorables mientras la vivienda siga siendo la habitual. La segunda vivienda tendrá una repercusióin fiscal distinta según el destino que se le asigne. Si se alquila hay que declarar los ingresos, con las reducciones que procedan, como rendimientos de inmuebles, si se deja a disposición del dueño habrá que imputar en IRPF lo que corresponda según el valor catastral.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com