Mariacd

casero/a

El IBI, quién lo tiene que pagar, ¿el arrendador o el inquilino?
He leido en internet que lo pagan los inquilinos pero no estoy segura
  • Preguntado por: Mariacd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo que la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 deja al acuerdo entre las partes. (Artículo 20-1 leélo)

    A mí personalmente me parece que al ser un impuesto que grava a la propiedad de un bien inmueble, debemos asumirlo los caseros, pero ya te digo, la ley permite que se repercuta al inquilino.

    Si el contrato ya existe tendrás que leerlo a ver que se pactó al respecto, si no dice nada, lo paga el propietario.