ROCIO MENDOZA

inquilino/a

¿Puedo hacer que el IBI, basuras y gastos de comunidad corran a cargo del propietario?
La ley no lo deja claro, y al tramitarse a través de una inmobiliaria, siempre van a hacer que el inquilino se encargue de todos los gastos.
  • Preguntado por: ROCIO MENDOZA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimada Amiga.

    Todo depende de cómo se negocie, pero es difícil que encuentre usted un propietario que le alquile asumiendo él esos gastos porque, al fin y al cabo, son propios de una vivienda que usted disfruta.

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de Tu-asesor.com:
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos_enalquiler.htm
    E-mail: abogado@tu-asesor.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes intentar negociarlo.

    En mi caso (casera) yo pago IBI y Comunidad.

    Sin embargo, la recogida de basuras, por ejemplo, es como la electricidad o el gas, un servicio que tú usas y tú deberías pagar.