yessiand

inquilino/a

¿El arreglo de las humedades en el piso a cargo de quién va?

Hola,me gustaría que me ayudaran a resolver una duda y un problema que tengo en mi vivienda de alquiler. Soy la inquilina y desde hace un tiempo largo en toda la pared de casa que da a la escalera por dónde pasan los bajantes y están los contadores del agua tengo humedades que se llegan a convertir en moho,incluso se han corrido para el techo.Hablé con el propietario y me dijo que lo miraría,pero de momento nadie ha venido por parte de su aseguradora y sólo ha hablado con el presidente de la escalera,que vino y me dijo si tenía una humedad, yo le dije que era en toda la casa(en la pared que da a la portería,x donde pasan las tuberías),me ha dicho que si es en toda la casa que avise al propietario de nuevo,el propietario está avisado desde hace un mes pero creo que no tiene seguro, y tengo niñas pequeñas y la humedad es perjudicial para su salud.¿¿me recomendáis poner demanda en sanidad?

¿debería el périto de la comunidad ver  mi problema y decidir a quién le toca arreglar??

¿qué puedo hacer para forzar al propietario a arreglarlo lo antes posible ??

muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: yessiand
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    La comunidad de vecinos y su seguro responderá si la avería es provocada por una instalación comunitaria. Como no se sabe, avisa al seguro de la comunidad. Si se desentiende, el propietario y su seguro si tiene son los que deben hacerse cargo. Debes comunicarselo de modo fehaciente (recomendable por escrito) y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las reparaciones que sean urgentes para evitar un daño inminente o incomodidad grave y exigir de inmediato su importe al arrendador (art. 21.3 LAU) haciendo previamente fotografias y conservando las facturas. El inconveniente es que si no te pagas, tendrás que reclamarlo judicialmente.

    Puedes leer sobre tus derechos como arrendatario en la web http://conocertusderechos.blogspot.com